Dpto. de inclusión escolar DIE

 

Departamento de Inclusión Escolar

El departamento es integrado por Psicóloga Sra. Valeria Moraga, Psicopedagoga Srta. Elizabeth Díaz y la Educadora diferencial Srta Pamela Vivanco, y tiene como principal objetivo instalar y promover prácticas permanentes de atención especializada a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y/o dificultades psicológicas que interfieran en su regular desempeño escolar. Dentro de las funciones que desarrollan las profesionales antes mencionadas en el establecimiento, se encuentran:

>Brindar atención especializada a todos los alumnos y alumnas derivados /as por docentes u otros estamentos del establecimiento.

> Brindar atención a apoderados de los alumnos /as atendidos, a fin de entregar y recoger información relevante, sugerencias o derivaciones según corresponda.

> Generar instancias de coordinación con docentes y/o con otros departamentos del colegio.

> Mantener un registro de toda la información recopilada de cada uno de los alumnos incorporados y evaluados por el programa.

> Generar instancias de sensibilización permanentemente sobre integración escolar, atención a la diversidad y/o temas afines.

> Generar instancias de talleres, charlas o encuentros informativos en temáticas que correspondan a cada especialista.

 

Valeria Moraga Tapia

Psicóloga Universidad del Mar

Registro SECREDUC 140111

Especializada en Técnicas de atención Infanto Juvenil

Experiencia en Psicología Educacional y Social

Monitora Taller de Psicodrama y Teatro Infantil

Experiencia en Programas de Intervención Familiar SENAME en

Coordinación con Tribunales de Familia.

 

Elizabeth Díaz Gallardo

Psicopedagoga

Egresada y titulada en la Universidad Andrés Bello el año 2013. Su principal tarea será potenciar en nuestros alumnos el desarrollo de habilidades de aprendizaje, el área cognitiva y entregar estrategias de estudio.

 

Pamela Vivanco Arias

Profesora Educación Diferencial / Licenciada en educación con mención en dificultad específica del aprendizaje. Egresada y titulada en la Universidad de Playa Ancha el año 2013. Su principal función será el favorecer la adquisición de aprendizajes, desarrollando y potenciando habilidades descendidas en alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE).

Cuenta con un postítulo en Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y un Diplomado en déficit atencional prebásica y básica.