Subdirector

 

 

Descripción del cargo:

Profesional de la educación de nivel Superior responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos del Colegio, asesorando y colaborando directa y personalmente a la Directora.

Funciones específicas del Subdirector(a):

El cargo de subdirector(a) lo realiza un profesional de nivel superior responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente de los distintos organismos del Colegio, asesorando y colaborando directa y personalmente con el Director.

Roles y funciones:

  • Supervisar la Gestión Curricular del Colegio (Asist. Evaluaciones, ambiente propicio).

  • Es el responsable directo del funcionamiento del Colegio en caso de ausencia del Director(a).

  • Mantener y llevar al día los archivos oficiales del colegio: correspondencia recibida y despachada y documentos oficiales de la Subvención.

  • Tomar decisiones y resolver en cuanto a permisos administrativos del personal, con conocimiento de la Directora.

  • Impulsar las políticas generales que emanan de la dirección del Colegio.

  • Velar, conjuntamente con la Directora(a) del Colegio, porque el proceso enseñanza-aprendizaje del establecimiento sea coherente con los grandes objetivos educacionales vigentes.

  • Resguardar las condiciones higiénicas y de seguridad del edificio escolar, sus dependencias e instalaciones.

  • Llevar los documentos y registros que acredite la calidad de cooperador de la función educacional del estado de la unidad educativa, y aquellos que se requieren para impetrar la subvención estatal, en conjunto con dirección.

  • Realizar gestión financiera de la institución.

Recepcionar y dar a conocer Recursos Financieros percibidos por el establecimiento para destinarlos, ojalá con la participación Comunidad Escolar al uso educativo (Remuneraciones, etc.)