Nuestra Historia

 

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra

Nuestro Colegio inicia su funcionamiento en Marzo de 1988 como Liceo Particular pagado frontis antiguo“José Santiago Salvatierra”, con sólo dos cursos. Posteriormente, en Marzo de 1990, se crea el Colegio Básico Subvencionado “Gobernador Concha y Salvatierra”, con un Primer Año Básico y un Kinder Año, manteniéndose el particular “José Santiago Salvatierra” sólo con el curso Prekinder.

En los años siguientes se fueron creando los demás cursos de Educación General Básica hasta conformar todo el ciclo básico.Es así como en el año 1998, egresa la primera promoción de alumnos de 8º año que iniciaron su enseñanza prebásica y básica en este Colegio.

En sus inicios, 20 años atrás, sólo se disponía de 2 salas, con capacidad para 42 alumnos. Hoy la matrícula total alcanza a 439 escolares, distribuídos en 16 cursos, se dispone de 15 salas, 1 biblioteca, 1 laboratorio de ciencias químicas, 1 sala de música, 1 sala de enlaces y un amplio comedor, con capacidad de 160 alumnos que presta servicios de alimentación.

Paso grande, y tal vez, el de mayor responsabilidad es iniciar en el año 2007 el nivel de Enseñanza Media con un total de 42 alumnos en los cursos 1º y 2 Años.
Desde el año 2012 nuestro colegio se incorpora a la ley SEP.