Talleres (TEC)

 

Los Talleres Extra Curriculares (TEC)

Nuestro Establecimiento dispone de tres tipo de talleres, los que buscan desarrollar en nuestros alumnos de manera transversal sus habilidades.

Talleres deportivos y vida saludable

Los talleres deportivos consisten en una serie de actividades deportivo-recreativas que van en función de promover el desarrollo de habilidades físicas y sociales, como el compañerismo, trabajo en equipo, etc. Incluyendo componentes de temáticas de buen trato, género, identidad territorial, entre otras. Lo que conlleva a un trabajo de manera integral con los niños, niñas y jóvenes que participen del taller, a través del aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas, como fútbol, basquetball, voleibol, gimnasia, etc.

 

Talleres Artísticos y Culturales

El arte representa el puente entre individuos y culturas, como encuentro, como expresión de un sujeto y una cultura, es una actividad que condensa las ideas de un contexto social manteniendo su complejidad.

El objetivo de los talleres artísticos-culturales consiste en promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, y que este sentir puede ser compartido con otros y para otros. A través de la expresión artística y cultural buscamos que los jóvenes puedan interactuar, compartir su realidad propia y aprender de otros. Impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

Estos talleres tienen como objetivo ofrecer a los alumnos la posibilidad de desarrollar durante su tiempo libre, sus habilidades o potencialidades en el área artístico cultural.

 

Talleres Misceláneos

Son talleres que buscan desarrollar competencias en los alumnos a través del trabajo de cosas cotidianas, pero con un enfoque didáctico. Son actividades recreativas y placenteras que les permite desarrollar capacidades sociales, solidaridad, la cooperación, el respeto por el otro y la ejercitación de su responsabilidad y los vínculos con los demás. Se desarrolla con estos talleres diferentes planos de la persona: lo cognoscitivo (la atención, el razonamiento, la memoria y la creatividad), lo psicológico (el carácter), lo volitivo (la independencia) y lo social.